Workshop Bandas Transportadores industria Alimentos

Hits: 2582

En las instalaciones de nuestra Sucursal Ducasse Puerto Montt y en conjunto con nuestro partner comercial Flexco de Chile, se realizó el workshop Bandas Transportadoras y Sistemas de aseguramiento de Higiene para Industria Alimentaria.

En esta instancia, tuvimos la oportunidad de reunirnos con un grupo importante de Clientes de la zona de Puerto Montt, Chiloé y Osorno, representantes de la Industria del Salmon, Alimento y OEM’s; con el fin de compartir con ellos desarrollos e innovaciones de Productos y Herramientas que Ducasse está introduciendo en la industria

Karla Briceño, Ingeniero de Producto responsable de liderar el segmento de alimentos en Ducasse Comercial, reforzo la importancia de todos los procesos relacionados con la cadena alimentaria y sus efectos sobre la salud y bienestar de las personas. Esto se traduce en una constante búsqueda de Productos y Soluciones que tienen como foco el otorgamiento de mayores garantías de inocuidad y calidad para nuestros Clientes Finales.

En el avance de la actividad, los representantes de la Sucursal dieron el pase a Karla Briceño en la presentación de lo que representa el futuro del transporte dentro de las plantas de alimentos, con el uso de las bandas de tracción positiva PosiClean de Mectrol con certificación FDA.

Posteriormente el Ingeniero Manuel Leiva, especialista de productos de Flexco, empresa a la cabeza en el aseguramiento de funcionamiento eficiente de transportadores para bandas; quién realizó, una interesante actividad interactiva con los asistentes, en el cual, indagó sobre los retos que deben enfrentar diariamente dentro de sus áreas para asegurar su concepto de inocuidad y que estarían dispuestos a hacer por alcanzarlo. Con ello, tras una detallada presentación de los  productos, qué la empresa ofrece y con los que Ducasse trabaja para las operaciones de armado de las bandas monolíticas, destacó las prestaciones que las diferencia de otras existentes en  el mercado.

Finalmente fueron presentados los Productos para mejoramientos de procesos; el limpiador FGP para bandas de alimentos, de regulación automática a los diversos perfiles de banda y los cuales son aprobado por FDA para alimentos. El cual permite focalizar la limpieza de la banda, en un solo punto evitando la dispersión de desechos a lo largo de la trayectoria del transportador. Haciendo uso de una estructura de demo, los asistentes pudieron interactuar con el componente y hacer las cuestiones respectivas a su adecuamiento a transportadores ya instalados. También, fueron presentadas las placas de transferencia segmentadas las cuales ayudan a evitar la pérdida de producto en el punto de transición de las bandas, entre transportador y transportador, estos bloques en demostración pudieron dar cuenta que en cualquier tipo de diseños de aplicación de transferencia son útiles ya que proporcionan un coeficiente bajo de fricción de manera que el producto se desliza fácilmente durante la transferencia, evitando las perdidas por caídas de productos.

En la actividad, fue posible que los asistentes, además de ver el funcionamiento de equipos de Corte y Empalme de Bandas, fuesen ellos mismos usuarios de los mismos, realizando por su cuenta la labor de cortado, prensado y empalme de bandas, en sus múltiples posibilidades. De esta manera cada uno tuvo la oportunidad de experimentar los beneficios de portabilidad y manejabilidad de los productos ofrecidos. El espacio fue propicio para ver de cerca el funcionamiento y proponer factibilidades de uso para cada problemática particular.

 

Imágenes Workshop - Puerto Montt